La corporación viseña al completo, integrada por PSOE, PP y VOX, se opone al proyecto de investigación Neodimio. En un escrito conjunto las formaciones políticas con representación municipal señalan que, aunque Viso del Marqués no está afectado de forma directa por el plan de la empresa Quantum Minería, agricultores de la localidad poseen tierras en municipios que sí están el punto de mira. Y, por eso, quieren dejar constancia de que no van a permitir, "que se especule con las riquezas de esta tierra" y "mucho menos" con el futuro de sus hijos.
En el documento presentado recuerdan que "existe jurisprudencia al respecto del Tribunal Supremo de Justicia, que se opone a este tipo de proyectos por afectar de forma perjudicial la integridad del lugar y su entorno".
Considera que la minería de tierras raras perjudica a la agricultura y a los productos y empresas asociadas a este sector, "supone la destrucción de la imagen y la calidad de nuestras Denominaciones de Origen" y tiene un grave impacto negativo en el medio ambiente y en su biodiversidad.