El donativo está destinado a Hogar de Nazaret

Belén viviente en el casco histórico de Moral de Calatrava

Treinta y dos escenas, más de ciento treinta figurantes, y todo un pueblo colaborando componen la propuesta de Belén viviente en Moral de Calatrava.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas |

En esta décimo sexta edición con recorrido distinto, con nuevas escenas, con la incorporación de animales como ovejas, cabras, mulas, perros o gallinas, el belén viviente de Moral crece y se convierte en una atractiva propuesta previa a la Navidad. Manuel Torres, alcalde de Moral de Calatrava.

Esta singular representación tiene escenas bíblicas como el sueño de José, la anunciación, el nacimiento del niño Jesús, los santos inocentes, los Reyes Magos o la huida a Egipto. También se compone el belén de escenas que muestran distintos oficios o situaciones ambientadas en la época: la fragua, la panadería, la almazara o la escuela.

DONATIVO SOLIDARIO

El donativo está destinado a Hogar de Nazaret. Es una institución de la Iglesia católica que tiene una casa de acogida en Valdepeñas, donde niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social hacen su vida, acompañados por dos religiosas, en un ambiente adecuado para su desarrollo.

Además, al final del recorrido, el grupo de jóvenes de la parroquia ofrecerán para su venta distintos productos artesanos realizados en madera de olivo por una cooperativa de cristianos de Belén.

El Belén viviente inicia su recorrido desde la Plaza de España, a partir de las cinco y media de la tarde de este sábado.