El taller "Leer el Arte", que explora las corrientes artísticas de diversos pintores reconocidos mediante lecturas adaptadas para los más pequeños, se desarrolla en tres fechas. En cada una se aborda una de las obras más importantes de un pintor y su recorrido artístico de una forma accesible para los niños. Esta mañana se ha celebrado la segunda sesión del programa, en la que los girasoles de Van Gogh han captado la atención de 13 niños. La coordinadora de la actividad, Alexia Yanes, ha señalado que el objetivo del taller es fomentar la lectura y las habilidades artísticas de los niños. "A más de uno de los que vienen les interesa de verdad. Con estas actividades queremos que los niños tengan ciertas bases artísticas e investiguen más".
El día 27 de agosto se va a realizar la última actividad del taller, en la que van a tratar la trayectoria del pintor Edgar Degas y su obra “La clase de baile”.
Un total de 30 niños se van a sumergir en el mundo del arte a través de la lectura durante las tres sesiones de este programa.