La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha afirmado en Onda Cero que al Gobierno regional le suscita muchas dudas el proyecto Neodimio de Quantum Minería, que plantea investigar la presencia de las denominadas tierras raras en terrenos de Torrenueva, Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas.
Fernández recuerda que el Estado de Derecho no permite descartar algo solo porque no te guste, reconoce la lentitud de los procesos administrativos y que es más difícil parar un proyecto de investigación, porque las afecciones al medio ambiente son menores. Aun así, la delegada pide confianza a la ciudadanía y afirma que el Ejecutivo castellanomanchego tiene muy presente la opinión de los habitantes del territorio afectado.
Blanca Fernández señala que al Gobierno regional le gustaría contar con estudios científicos realizados por expertos en este país para despejar las dudas sobre las posibles afecciones negativas de la minería de tierras raras sobre salud humana, porque los que existen se centran en zonas muy lejanas.