Esta mañana la Guardia Civil ha llevado a cabo un registro en una finca en el término municipal de Manzanares, dentro de la investigación de la desaparición del empresario Juan Miguel Isla, al que se vio por última vez en esta localidad en julio de 2022.
Fuentes de la investigación han avanzado que también están previstos otros registros en Valdepeñas, localidad donde fueron hallados los restos humanos que se investiga si corresponden al desaparecido. Todavía no hay confirmación, como ha explicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que espera que los resultados de la autopsia sean determinantes para la investigación.
Tierraseca ha recordado que ayer tarde el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares decretaba prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos en relación con la desaparición del empresario, al que se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato.
Respecto a la otra persona detenida, ha señalado que continúa en dependencias de la Guardia Civil y en próximas horas pasará a disposición judicial.
Recordemos que Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca.
La Guardia Civil también investiga la posible relación de este caso con la desaparición de otro empresario, Jesús María González Borrajo, de 57 años, también en Manzanares, que permanece en paradero desconocido desde 2019.