obras y proyectos municipales

Cambia el proyecto de la Plaza Constitución de Valdepeñas, porque los comercios del edificio a demoler se niegan a irse

El Ayuntamiento de Valdepeñas modifica sus planes para el proyecto de ampliación de la Plaza Constitución, debido a la judicialización del desalojo de los comercios que no quieren abandonar el edificio.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

A preguntas de Onda Cero sobre los movimientos que estos días se realizan en la calle Castellanos, el alcalde de Valdepeñas ha confirmado que se han visto obligados a cambiar la forma de encarar este proyecto. Después de estudiar cómo está construido el inmueble, se ha optado por empezar con una demolición parcial desde el fondo, para poder realizar después la salida del parquin.

Para Jesús Martín una actuación prioritaria porque elimina un riesgo potencial que tienen muy presente.

Esa modificación está motivada por la negativa de las dos empresas que todavía tienen sus locales abiertos en ese edificio a marcharse. Martín ha explicado que una vez finalizados sus contratos de alquiler, que no han querido renovar, ahora están como ocupas. El Ayuntamiento ha presentado una demanda de desahucio, a la que han añadido el daño colateral que causa su decisión.

El alcalde ha lamentado la judicialización de este asunto que considera incomprensible y que ha calificado como un acto de "tozudez".