Hasta el próximo día 8, los agentes del Subsector de Tráfico de Ciudad Real, así como distintas policías locales de la provincia, intensificarán los controles sobre estos factores de riesgo, que aparecen como concurrentes o desencadenantes en un tercio de los accidentes mortales. Participan, ya confirmados en esta campaña, Alcázar de San Juan, Almadén, Socuéllamos y Membrilla.
En una campaña similar, desarrollada a primeros del pasado mes de junio, en la provincia se realizaron 5 208 pruebas de alcoholemia, de las cuales resultaron positivas el 1,3%. En zona urbana esta tasa de positividad resultó ser el doble. En el caso de drogas, fueron positivas el 22% de las 100 pruebas realizadas.
Se ha comprobado que un aumento del número de controles lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas. La presencia de alcohol o drogas en la conducción multiplica entre dos y quince veces el riesgo de sufrir un accidente.
En las zonas urbanas este control es aún más importante, sobre todo debido a la presencia de los usuarios más vulnerables.