Al final la previsión que adelantaba las fechas de recogida de estas frutas veraniegas no se ha producido, porque el cuajado del melón y la sandía se va a producir más tarde. Como explica a Onda Cero José Ángel Serrano, presidente de la Interprofesional de Castilla-La Mancha.
El agua ha traído más beneficios que desventajas, al esponjar la tierra y optimizar el riego de estos cultivos. Si el verano sigue su curso con las condiciones meteorológicas normales, se espera una producción de calidad, ha apuntado Serrano.
El presidente de la Interprofesional avanza que se va a producir un vacío en los mercados de unos quince días, ante la falta de producto procedente de otras zonas geográficas, y pide a los agricultores que no se dejen presionar, cortar las frutas antes de tiempo repercute de forma negativa en la calidad y eso al final eso es malo para el negocio.
En Castilla-La Mancha se han plantado esta campaña alrededor de 6 000 hectáreas de melón y 3 000 de sandía, más del 90% se produce en la provincia de Ciudad Real, sobre todo en nuestra comarca.