Los concejales del grupo municipal popular se levantaron de sus asientos cuando el alcalde, Jesús Martín, expulsó a la portavoz de VOX por insistir en dar lectura a una carta de un ciudadano, afectado por el asunto del punto del orden del día que se abordaba en ese momento.
Para el PP una muestra más de la actitud del primer edil en las sesiones plenarias, que califican como ‘dictatorial’. Su portavoz, Cándida Tercero, ha afirmado que la bancada popular no abandonó el Pleno porque se tratara de VOX, hubieran tomado la misma decisión si hubiera sido expulsada cualquier otra fuerza política.
Tercero, en un vídeo enviado a los medios de comunicación, ha afirmado que el primer edil silencia en los Plenos a las fuerzas políticas, representadas democráticamente en el Ayuntamiento, poniendo trabas a su función como fiscalizadores de la gestión del Gobierno municipal.
La concejala popular afirma que con la expulsión de uno de los grupos políticos el primer edil buscaba desviar la atención de un asunto más importante.
Cándida Tercero, tras establecer una relación entre estos hechos y el posterior despido de la trabajadora municipal, ha puesto su caso como ejemplo de la forma que tiene el Gobierno municipal de coartar la capacidad de expresarse con libertad de trabajadores y ciudadanos, que ha definido como la ‘política del miedo’.