En la localidad se ultiman los detalles para esta cita festiva que en esta ocasión presenta cerca de un centenar de cruces, una veintena en casas particulares, que se encenderán el jueves 2 de mayo a las tres de la tarde.
Durante los días 3 y 4 se pueden seguir visitando. Hay que tener en cuenta que en principio estos altares solo estaban en viviendas particulares y durante la pandemia se empezaron a colocar en ventanas y balcones, un cambio que se mantiene explica en una entrevista a Onda Cero la concejala de Cultura, Ángela del Campo.
Ya antes y como es tradición, la noche del martes 30 de abril, la rondalla de jóvenes y mayores cantan el mayo a la patrona, Nuestra Señora del Salido, después al alcalde y la corporación municipal y de ahí marchan por las calles cantando los mayos a las Damas.
Además, en esta ocasión la fiesta se presenta con novedades o, más bien, recupera una fiesta antigua en torno a la Plaza de la Cruz, con la instalación por primera vez de una miniferia con puestos de comida y atracciones infantiles.
Entre las novedades también una Muestra de Jotas, seguida de una clase magistral de jotas dirigida por María José Martínez Villanueva; una Muestra Comarcal de Mayos o la actuación de la orquesta Legendarios 80's.