En Manzanares el 100% de la plantilla de la empresa Brahm ha secundado la primera de las dos jornadas de huelga convocadas para esta semana, según ha afirmado en declaraciones a Onda Cero la secretaria general de UGT en la provincia.
Alfonsi Álvarez ha señalado que los trabajadores de esta compañía están acostumbrados a la lucha sindical y están dispuestos a mantenerse firmes en sus reivindicaciones.
Hoy, concentrados a las puertas de su centro de trabajo, han vuelto a exigir una subida salarial digna.
La empresa ofrece un incremento del 5% en los próximos tres años. Esa cifra está lejos de las peticiones sindicales que quieren un 8,5%, para ese mismo periodo, que las horas extraordinarias se paguen a 1,75 € y la actualización de las medidas de conciliación familiar del convenio.
En este sentido, Álvarez ha señalado que los sueldos de estos trabajadores llevan seis años sin subir y, mientras la empresa continúa sumando beneficios, ellos han perdido mucho poder adquisitivo.
Alrededor de doscientas personas, entre fijos y temporales, están afectados por estas negociaciones y desde UGT no descartan llegar a una huelga indefinida si la empresa mantiene su postura.