La primera de esas concentraciones ha tenido lugar esta mañana frente a la residencia de mayores Monteval Domus Vi de Valdepeñas, con la presencia de delegados del sindicato. Sara Macías, es la responsable provincial de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios.
Macías ha puntualizado que el convenio colectivo del sector lleva caducado desde hace tres años y ya hace una década que mantiene congeladas unas bajísimas tablas salariales. Esta situación afecta a 15 000 personas en Castilla-La Mancha, la mayoría mujeres, y a unas 4 000 trabajadoras de las 70 residencias de la provincia de Ciudad Real.
La responsable sindical ha afirmado que estas concentraciones se van a realizar por toda la región durante los próximos meses. En el caso de esta provincia han comenzado en Valdepeñas al pertenecer esta residencia a una de las empresas mayoritarias del sector y una de las principales representantes de la patronal en la mesa de negociación, aunque Sara Macías ha señalado que Comisiones Obreras está dispuesto a llevar estas concentraciones a todas y cada una de las residencias de mayores de Ciudad Real.