La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado hoy La Solana y el colegio público 'El Santo', donde ha mantenido un encuentro con docentes de los distintos centros educativos de la localidad.
Alegría ha insistido en la importancia que da a escuchar a la comunidad educativa, sobre todo en estos momentos de cambios con la implantación de la nueva ley, la LOMLOE.
La ministra de Educación ha señalado la importancia que concede el Ejecutivo del que forma parte a la enseñanza rural y al desarrollo de la educación en España. Algo, ha dicho, que se refleja en los Presupuestos Generales del Estado con una partida histórica de mas de 6 500 millones de euros.
En el caso de Castilla-La Mancha, Pilar Alegría ha recordado los 203 millones de euros para digitalización en 2022, la creación de más de 3 700 plazas de Educación Infantil, de cero a tres años, hasta 2023 y las 9 800 plazas de Formación Profesional que financiará el Gobierno central en esta comunidad autónoma.
En su visita ha estado acompañada por la consejera de Educación del Ejecutivo castellanomanchego, Rosa Ana Rodríguez, que ha puesto al colegio solanero como un ejemplo en el desarrollo de diferentes programas educativos referidos a ámbitos como la igualdad, las nuevas tecnologías o la inclusión. Este último un aspecto al que ha concedido especial importancia.