Este ciclo pone en valor estos instrumentos, considerados joyas patrimoniales, con concertistas de reconocido prestigio nacional y repertorios que invitan a disfrutar de la experiencia musical y el sonido particular de estos órganos históricos.
Tres de los siete municipios de la región incluidos en esta propuesta están en la comarca de Campo de Montiel. Primero Terrinches, después Villahermosa y ahora Torre de Juan Abad, con un órgano construido por Gaspar de la Redonda, en 1763, que conserva prácticamente todo el material original.
El concierto de este sábado en la Parroquia Nuestra Señora de los Olmos de Torre de Juan Abad, a las cinco y media de la tarde y con entrada libre, corre a cargo de Arturo Barba Sevillano, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha participado en ciclos centrados en este instrumento en una veintena de países, interpretado la práctica totalidad del repertorio sinfónico con órgano junto a prestigiosos directores del mundo y ha interpretado recitales en algunos de los más importantes instrumentos históricos europeos.
PROGRAMA
En el programa piezas de Johann Christoph Friedrich Bach, Philip Glass, Gaspar Sanz o César Franck, obras anónimas recopiladas por el franciscano Antonio Martín y Coll y una selección de villancicos franceses del siglo XVIII compuestos por Jean François Dandrieu, André Raison y Claude Balbastre.