La consulta de Oncología Médica del Hospital General de Valdepeñas ha atendido, en su primer año en funcionamiento, a 193 pacientes nuevos, se han dispensado 524 tratamientos y se han realizado 568 revisiones de control. El 40% de las consultas han sido para la administración de tratamientos sistémicos aumentando la actividad asistencial en el Hospital Oncohematológico de este centro sanitario.
El gerente del SESCAM, Alberto Jara, en una visita a este nuevo servicio ha destacado la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias, que ha evitado desplazamientos.
Jara ha explicado que, en las zonas básicas más distantes al hospital, como son las áreas de Santa Cruz de Mudela, Villahermosa, Villanueva de los Infantes, Torre de Juan Abad o Albaladejo, entre otras, se fomenta la atención telemática, un 30% del total de las consultas, debido a la fragilidad de los pacientes se fomenta la atención telemática.
En cuanto a los nuevos pacientes oncológicos, se ha registrado una media de cinco nuevos casos por semana.
La atención a estos enfermos se coordina con otros centros, por ejemplo, el Hospital de Manzanares asume oncología ginecológica y también se comparte la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliarios.