Esta empresa, dedicada a prestar servicios de transporte sanitario en el ámbito privado, principalmente a mutuas, no abona las nóminas a sus trabajadores desde el pasado mes de junio y se niega también a asumir ningún compromiso de pago ni de las próximas mensualidades ni de las deudas ya acumuladas.
TMS Multiasistencia tiene presencia en cuatro provincias de Castilla-La Mancha y su principal centro de trabajo es el de Ciudad Real, donde emplea a dieciséis personas.
Ni la plantilla ni el sindicato pueden descartar que se vean obligados a ampliar la convocatoria e ir a la huelga indefinida si la no plantea una alternativa viable, apunta Alfonso Tercero, responsable de Acción Sindical de CCOO-FSC CLM.
Tercero afirma que la empresa ha tomado las primeras represalias tras el anuncio de huelga en esta provincia, forzando desplazamientos a los trabajadores con sus vehículos propios, originándoles aún más gastos cuando ya atraviesan una complicada situación económica por los impagos.
CCOO va a informar a las mutuas y pacientes, que "inevitablemente" se verán afectados por la huelga, para que lo tengan en previsión y sean conscientes del conflicto.
Entre los clientes de esta empresa se encuentran Asepeyo, Solimat, Asisa e Ibermutua, además de otras a las que también presta servicios esporádicos, puntuales o derivados desde otras compañías de transporte sanitario.