Cózar recibirá una ayuda de más de 131 000 euros que se destinarán a la renovación de redes de agua potable en la calle Santa Ana, una de las más antiguas de la localidad y cuyas tuberías discurren por el centro de la vía, ocasionando mayores problemas cada vez que se produce una avería o nueva instalación. Como explica a Onda Cero el alcalde de Cózar, Luis Rico.
Rico explica que, cuando se lleve a cabo este proyecto, se aprovechará para asfaltar toda la calle y dejarla en perfectas condiciones para mucho tiempo.
La previsión es que las obras se realicen en 2023, aunque el primer edil prefiere no hablar de plazo concretos, debido a la situación actual del sector de las obras públicas.
El agua es un bien escaso que hay que cuidar, señala el alcalde de Cózar, de ahí la importancia de invertir en renovación de redes para evitar pérdidas de agua, mientras recuerda que en el municipio ya se eliminaron hace unos años todas las tuberías de fibrocemento.
Villamanrique, con casi 132 000 euros, y Alcubillas, que recibirá 18 000, también figuran en el listado de 19 pequeñas localidades de la provincia que contarán con financiación de la Unión Europea para llevar a cabo diferentes proyectos.