En clave política, críticas hoy del PP de Valdepeñas al trabajo del equipo de Gobierno que lidera el alcalde, Jesús Martín. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Cándida Tercero, ha afirmado que se hace "mucha política de espectáculo y poca de gestión".
Tercero ha afirmado que, cuando la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 ha vuelto a recrudecerse, el Hospital sigue en el mismo punto que al inicio de la legislatura y ha reprochado al primer edil socialista que no haya presionado al Gobierno regional para contar con los servicios adecuados que merecen los 70 000 habitantes de Valdepeñas y los pueblos de la comarca que dependen de este centro sanitario.
Además, ha apuntado la concejala popular y presidenta local del partido, cuando quienes viven en Valdepeñas son derivados al Hospital General de Ciudad Real se encuentran con otro inconveniente importante, la inacabada autovía que uniría la Ciudad del Vino con la capital de la provincia. Situación análoga a la de los municipios de la comarca de Campo de Montiel. Los enfermos necesitan dedicar mucho tiempo a realizar estos desplazamientos y se eleva, ha dicho, el riesgo de sufrir accidentes.
Cándida Tercero ha afirmado que existen tres ejes fundamentales que guiarán la acción de un futuro Gobierno municipal del Partido Popular: la sanidad, las comunicaciones y el desarrollo económico de la ciudad.