Está dirigido, principalmente, a mujeres de mediana edad en paro o con empleos temporales o esporádicos, a las que se proporciona información, herramientas y orientación laboral acorde con el territorio y las oportunidades de empleo de la zona.
Con una duración total de 150 horas, a desarrollar en modalidad semipresencial, y una metodología innovadora, este curso pretende contribuir a la creación de tejido profesional en zonas rurales deprimidas con potencial de desarrollo de la actividad turística, y por tanto, empleo que contribuya a fijar población, en este caso de la comarca de Campo de Montiel. María José Alfaro, técnica de Cruz Roja.
Esta es la segunda edición de este curso y Cruz Roja espera repetir los buenos resultados conseguidos en la anterior convocatoria, alrededor de un 40% de inserción laboral. Alfaro señala que muchas de las participantes solo necesitan un pequeño empujón.
El curso es gratuito y el plazo de inscripción está abierto. Las personas interesadas pueden llamar al 926 63 40 20 o inscribirse directamente a través del código QR incluido en la cartelería de la acción formativa.