La presidenta local del PP y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Cándida Tercero, ha censurado que esta decisión del alcalde se hiciera pública pasado el Pleno ordinario, en su opinión, para evitar las preguntas y las críticas del resto de partidos políticos.
Tercero ha apuntado que la elección del nuevo "secretario del secretario" podría deberse a que Sánchez Yebenes manejara información sensible o se le debieran favores y ha apuntado que podría tratarse, también, de una nueva incorporación a las listas del PSOE para las próximas elecciones locales.
Además, para la portavoz del PP es especialmente grave que esto suceda en los partidos de izquierdas, que se supone defienden el empleo público y que, con decisiones de este tipo, demuestran que toman decisiones en beneficio propio.
Por último, Cándida Tercero ha afirmado que el nombramiento a dedo del ex edil de Izquierda Unida compromete a esta formación política y condiciona a sus representantes actuales poniendo en entredicho su labor de oposición.