El consejero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo, ha confirmado que ya existe un borrador de Estatutos, elaborado por el sector productor de la Denominación de Origen Valdepeñas. Un texto sobre el que no se ha pronunciado todavía la parte elaboradora.
Martínez-Arroyo ha insistido en recordar que son viticultores y bodegas quienes deben realizar un esfuerzo por entenderse, ya que la mejor opción para los vinos elaborados al amparo de esta marca de calidad sería contar con un órgano propio que gestionara los intereses de la DO. En cualquier caso, el consejero de Agricultura ha reiterado la voluntad del Gobierno regional de mediar e impulsar un futuro acuerdo.
No hay prisa, ha subrayado Francisco Martínez-Arroyo, la Denominación de Origen Valdepeñas está funcionando sin problemas bajo la tutela de la consejería de Agricultura, que ha simplificado procedimientos y ha aportado tranquilidad a los sectores económicos para que los viticultores trabajen en condiciones de rentabilidad y las bodegas vendan bien los vinos de Valdepeñas.
Porque para Martínez-Arroyo el descenso de un 30% en la elaboración de vinos de esta Denominación de Origen que ha revelado Félix Solís, uno de los mayores empresarios del sector, no está relacionado con la desaparición de la Interprofesional.
Precisamente para continuar impulsando los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas, ha anunciado que el lunes, a las 12:30h, está previsto un acto de promoción en la terraza del Hotel Boutique Room Mate Oscar, en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid.