Un agente, que se encontraba fuera de servicio, se percató de la presencia de la pareja y observó que se comunicaban utilizando auriculares y llevaban a cabo una vigilancia del empresario, al que previamente habían colocado un “clavo” en una de las ruedas de su furgoneta, estacionada junto a la sucursal.
Al iniciar la marcha se produjo el pinchazo, aunque los ladrones no pudieron consumar el delito porque en ese momento intervino la policía y fueron detenidos. Como explica el Subinspector Francisco Chacón.
A los detenidos, que tienen numerosos antecedentes por hechos similares, se les acusa de un delito de hurto en tentativa por el método del pinchazo.
Además, ambos arrestados portaban varios billetes de dinero de curso legal, lo que hace sospechar a los agentes que también pudieran dedicarse al hurto por el método de “la siembra”.
La Policía Nacional recomienda tener «un especial cuidado» cuando se estacione el vehículo en un banco o una gran superficie, especialmente si se detecta una rueda sin aire o pinchazo repentino sin explicación aparente.