Tras una larga reunión que mantuvieron ayer, patronal y representación sindical estaban de acuerdo en la duración del convenio, 5 años, hasta el 2025. Sin embargo, las grandes diferencias se encuentran en el incremento salarial para los dos primeros años ya que, según ha dicho en Onda Cero Antonio Sánchez, de Comisiones Obreras, los empresarios pretenden un aumento de los sueldos que, en su conjunto, no alcanza el nuevo Salario Mínimo Interprofesional de 1 000 euros al mes para los ejercicios de 2021 y 2022.
Mientras que la patronal propone una subida salarial del 10% para los cinco años, UGT y Comisiones Obreras solicitan un incremento del 15%. Ambas partes se han emplazado al 15 de marzo para seguir negociando e intentar alcanzar un acuerdo en un convenio que está caducado desde el año pasado y que afecta a 2 000 trabajadoras en la provincia.
Los sindicatos convocaron movilizaciones en enero, paros parciales de una hora cada día, y amenazaron con una huelga indefinida en el sector si no se negociaba el convenio con la patronal.