Coincidiendo con la celebración hoy lunes del Día Mundial del Turismo, la institución provincial ha querido presentar este proyecto que consiste en homogeneizar las señales turísticas de 92 municipios de la provincia de Ciudad Real con el objetivo de ofrecer al visitante una oferta turística de calidad, como ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.
En total, se van a instalar 679 señales turísticas en monumentos y edificios religiosos, artísticos, culturales o históricos, también en espacios naturales y zonas verdes urbanos, museos, rutas o arquitectura civil. Son señales que tendrán un diseño similar en formato y contenido para lograr una buena imagen del turismo de la provincia y dar un salto de gigante para situar el turismo de Ciudad Real como elemento generador de empleo, riqueza y bienestar, según ha dicho Caballero.
La señalética se colocará en el interior o caso urbano de cada municipio. Serán monolitos, placas, mesas informativas o postes-banderolas. Todas ellas contendrán información del monumento o espacio turístico y fotografías. El presidente de la Diputación ha avanzado que el siguiente pasó será la señalética digital mediante un código QR que se colocará en estas señales.