La Guardia Civil ha detenido a dos personas en relación con la desaparición en Manzanares, el pasado verano, del empresario Juan Miguel Isla.
Uno de ellos es Antonio Caba, dueño de una finca cercana a Valdepeñas donde han sido hallados restos humanos que están pendientes de identificación y que, preliminarmente, corresponderían con el desaparecido. El hallazgo del cuerpo se ha llevado a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real en el marco de la investigación del juzgado de instrucción 2 de Manzanares.
También ha sido arrestada una segunda persona, supuestamente colaborador del primero.
Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció en julio de 2022 después de acudir a una cita de negocios con un intermediario de su pueblo, Manzanares, y cobrar 50 000 euros por la venta de una finca de su propiedad. El intermediario, Antonio Caba, ahora detenido, había reconocido que se vio con Isla.
El coche del desaparecido, un Renault Clio, fue localizado el pasado 25 de enero, abandonado a las afueras de la ciudad de Albacete.
La Guardia Civil investiga la desaparición de otro hombre, también en Manzanares, y que los investigadores creen que tuvo relación con el mismo intermediario.
El juzgado que se ha hecho cargo de la investigación ha decretado el secreto de sumario.