La organización ecologista ha diseñado carteles con la simbólica imagen de Juana La Galana dando el alto a las tropas invasoras y con el lema "Sí a la vida. No a la mina".
La imagen ya ha empezado a compartirse a través de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales con el objetivo de que cualquier persona anónima, grupos u organizaciones de cualquier ámbito se animen a visibilizar su rechazo al proyecto de investigación de tierras raras que la empresa Quantum Minería quiere llevar a cabo en terrenos de Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Valdepeñas.
Además, Ecologistas en Acción pone a disposición de quien lo solicite pancartas para colgar en balcones, ventanas o fachadas. Estas u otras, ya sean de otras organizaciones o hechas por las propias vecinas y vecinos. José Guzmán de Ecologistas en Acción en Valdepeñas.
El fin es viralizar esas imágenes y dejar claro a las administraciones y responsables políticos que una mayoría de la población de la provincia de Ciudad Real es contraria a este proyecto 'Neodimio' y a otros de similares características.
A las consecuencias nocivas de la minería de tierras raras sobre la salud y el medio ambiente, Ecologistas en Acción suma el controvertido historial financiero y legal de Quantum Minería, y su director Javier Merino, y denuncia la falta de fiabilidad de la promotora que pretende explotar tierras raras en la comarca de Valdepeñas.