Han supuesto una inversión de 140 000 euros, aportados por la Diputación de Ciudad Real, y sustituyen a las viejas pistas que estaban en mal estado. Ahora esta nueva zona exterior se ha adecuado para la práctica de deporte de los escolares, con nuevo suelo, colores y líneas que delimitan los diferentes espacios según su uso, añadiendo porterías y cestas para baloncesto.
Para José Manuel Caballero se trata, en definitiva, de facilitar a las nuevas generaciones todo lo necesario para su educación y desarrollo.
El director del Colegio Lucero, Javier Almarza, ha querido añadir que el centro escolar mantiene también su compromiso con el medio ambiente ya que se han plantado 12 árboles alrededor de las nuevas pistas que vienen a sustituir a los olmos que se arrancaron antes de acometer las obras.
Almarza ha señalado que se han plantado especies con raíces verticales que no levantarán la nueva zona de recreo, algo que venía ocurriendo en el centro con los antiguos ejemplares.
El presidente de la Diputación también se ha mostrado abierto para atender el resto de peticiones de los centros educativos de la localidad.