LINPRO es un procesador de enlace de datos tácticos desarrollado íntegramente por Tecnobit-Grupo Oesía, que se ha convertido en el enlace de comunicaciones standard de instituciones y empresas dedicadas a la defensa y a la seguridad.
Un total de 59 personas trabajan en este proyecto. 27 de ellas en Valdepeñas, dedicadas en su mayoría al desarrollo software, y 31 en la sede de Cádiz. Se trata de un equipo diverso en experiencia, con profesionales experimentados y talento recién graduado. Completa el equipo un ingeniero ubicado en la sede de Madrid. Paco Melgar, responsable del área de Data LINk señala el importante papel que juegan los profesionales de Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas.
El desarrollo de Procesadores de Enlace de Datos Tácticos o LINPRO permite conectar diferentes plataformas operativas en terreno de defensa (superficie, aéreas y terrestres) en una misma red para intercambiar información táctica entre ellas, así como órdenes de coordinación.
El procesador LINPRO de Tecnobit-Grupo Oesía está presente en varios países además de España, como son Holanda, Portugal, Bélgica, Suecia, Bulgaria, y Japón.