Sube una media de 50 euros por expositor el precio para las empresas que elijan FERCAM como escaparate de sus productos y servicios. El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado, por mayoría, una nueva ordenanza reguladora para una tasa que no se había modificado desde 2014.
El portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Camacho, ha señalado que es "un incremento razonable, contenido y simbólico" para una Feria Nacional del Campo que se ha profesionalizado en los últimos años y con un crecimiento del número de expositores interesados en tener presencia en este evento destacado para el sector primario.
De esta forma se compensa, al menos en parte, el incremento de los costes que supone la organización anual de FERCAM. Además, Camacho ha recordado que el Consistorio mantiene su apuesta por esta cita con inversiones en mejoras y ampliaciones del recinto ferial.
En este sentido, el portavoz ha expresado el convencimiento del Ejecutivo manzanareño en el potencial de la Feria Nacional del Campo y ha avanzado que también se va a trabajar para intentar aumentar las aportaciones económicas de otras administraciones y sectores a la financiación de este evento.