Lola Gómez ha sido llamada al orden tres veces cuando, al abordarse el debate sobre si era pertinente solicitar al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que dictaminara sobre una resolución de la administración local que genera ciertas dudas, ha querido dar lectura a un escrito de la persona afectada por esa decisión. Ha interrumpido el alcalde-presidente, Jesús Martín, argumentando que ese no era el objeto del punto y cuando la concejala de VOX ha optado por seguir adelante ha determinado su expulsión.
Gómez abandonaba el salón de Plenos junto a su compañero, el concejal de VOX Antonio Sánchez. A continuación, se levantaba en bloque toda la bancada del grupo municipal popular, que expresaba su indignación por la decisión de primer edil.
El punto tenía relación con la solicitud del titular de los terrenos anexos a la rotonda de la carretera de Moral de contar con un acceso directo a su parcela. La decisión adoptada en su momento no tuvo en cuenta un informe de Fomento, con la consiguiente subsanación posterior de ese error por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas.