En algunos casos llevan más de un mes de retraso, debido a la falta de personal. La situación ha empeorado en los últimos meses y el verano ha sido caótico, aunque la vuelta al trabajo del personal que estaba de vacaciones ha supuesto una ligera mejoría siguen existiendo muchísimos problemas. Alrededor de 20 000 cartas y más de 5 000 notificaciones pendientes de repartir.
La plantilla de la oficina de Correos en Valdepeñas, con relación al número de habitantes del municipio, debería ser de trece trabajadores y están al 50% y casi la mitad de estos son nuevos. Esto supone que no están familiarizados con las zonas de reparto ni los procesos, situación que disminuye su productividad, explica en Onda Cero el delegado provincial de Sindicato Libre de Correos, Jaime Peláez.
Esto afecta al ciudadano, sobre todo cuando se trata de comunicaciones como citas médicas que llegan tarde o impuestos que se pagan con recargo fuera de plazo. Peláez recomienda reclamar, aunque reconoce que no es muy efectivo, y pide comprensión para carteros y empleados de Correos.
El Sindicato Libre de Correos señala que la situación de Correos es general al conjunto de la provincia.