Cándido Simarro, presidente de la Federación de Empresarios de Valdepeñas, La Solana y Campo de Montiel (FECEVAL) ha valorado en positivo las dos líneas de ayudas que, desde ayer, pueden solicitar los negocios de la Ciudad del Vino más afectados por las medidas anticovid, pero cree que son poco significativas.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Simarro ha apuntado que si se divide la cantidad total que destinará el Ayuntamiento a este fin entre la cifra de posibles beneficiarios no llega ni a 400 euros por empresa. Y aunque el presidente de FECEVAL reconoce que este es un cálculo irreal, considera que refleja con claridad que estas ayudas son una aportación ‘ínfima’ teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesan muchos negocios.
Sobre la partida presupuestaria que el Consistorio destinará al comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje, mediante bonos descuento que se repartirán a las familias de Valdepeñas, Simarro ha afirmado que si no se hace de forma fácil y clara las ayudas podrían perderse.
En cuanto a la documentación que deben aportar las empresas que quieran acceder a estas ayudas, el presidente de FECEVAL agradece que el Consistorio simplifique los trámites.