Ha sido en el marco del foro que ha tenido lugar hoy en Toledo, organizado por Agro Santander y el diario La Tribuna, donde el empresario Félix Solís ha intervenido e intercambiado declaraciones con el propio consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que participaba en una de las ponencias.
Solís ha afirmado que, por un momento, llegó a pensar que la Denominación de Origen Valdepeñas se ‘liquidaba’ y su tranquilidad al confirmar que sería tutelada por la administración regional. Y, por su parte, Martínez Arroyo ha puesto en valor la importancia para la economía de Castilla-La Mancha de empresas como la suya, aunque ha abogado porque la rentabilidad de las bodegas se haga extensiva también a los viticultores y que puedan vivir de manera digna.
El empresario, que ha reconocido que Valdepeñas arrastraba una situación a la que se han intentado buscar soluciones en los últimos años, ha reiterado su confianza en el futuro de los vinos de esta denominación de origen y como muestra ha recordado que las importantes inversiones que están realizando bodegas como la suya en esta zona de producción.
En este sentido, Félix Solís se ha puesto a disposición de la administración regional y del consejero para alcanzar acuerdos en beneficio de la DO.
Por su parte, el consejero de Agricultura ha agradecido estas palabras y ha vuelto a insistir en que el Gobierno regional garantiza con su tutela el futuro de la DO. Francisco Martínez Arroyo ha apostado, una vez más, por las contraetiquetas específicas como medida estrella para la trazabilidad y para diferenciarse del resto. Una medida, ha dicho Martínez Arroyo, que considera un éxito de todas las partes.