Por desconocimiento de la actual legislación

La Fundación Legado Bustillo de La Solana afirma que solo hubo un "malentendido" al negar un permiso de cinco días por hospitalización a un trabajador

La Fundación expresa su sorpresa por la nota de prensa que el sindicato UGT ha enviado a los medios de comunicación denunciando la vulneración de los derechos laborales de sus trabajadores.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas |

En declaraciones a Onda Cero el director de la Fundación Legado Bustillo, Miguel Ruiz, ha afirmado que no entiende cómo un "malentendido" en un caso puntual se ha convertido en noticia.

UGT denunciaba hoy, en nota de prensa, que se estaba “negando sistemáticamente” a los trabajadores de esta institución el nuevo permiso de cinco días por hospitalización, vulnerando sus derechos. El sindicato instaba a la Fundación a reconsiderar su postura y, en caso contrario, advertía de su intención de emprender todas las acciones necesarias para el cumplimiento de la legalidad laboral y el respeto hacia la plantilla.

Sin embargo, el director de Legado Bustillo explica que se trata del caso de un único trabajador que solicita cinco días por operación de un familiar de segundo grado y al que se le remite a los dos días que contempla el convenio colectivo. Cuando, tanto esta persona como el sindicato UGT, señalan que la legislación actual ha cambiado la Fundación rectifica. De hecho, el trabajador disfruta en estos momentos del permiso correspondiente, añade Ruiz.

Desde la Fundación Legado Bustillo de La Solana que, entre otras cosas, desarrolla parte de su trabajo con personas con discapacidad, a través de un Centro Especial de Empleo, afirman que respetan de forma rigurosa la legislación vigente.