La emisora ha querido compartir este aniversario con quienes han hecho posible que Onda Cero Valdepeñas siga, después de cuarenta años, siendo emisora de referencia para miles de oyentes que nos siguen cada día. Como recordaba el director provincial, Bernardo Samper.
Por eso en la gala celebrada anoche se entregaron ocho reconocimientos que simbolizan esa relación imprescindible entre Onda Cero Valdepeñas, la ciudad donde se asienta y los habitantes de esta comarca.
A la Exposición Internacional de Artes Plásticas, la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM) o la Denominación de Origen Valdepeñas. Ese último reconocimiento recogido por el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo.
La Asociación Encomienda de Montiel y el equipo de Fútbol-sala Viña Albali, representados por sus respectivos presidentes, Gloria Valles y Luis Palencia.
A la empresa familiar Valverde Hermanos, cliente más antiguo en activo, y al director del programa El Mini, Sebastián Marín, treinta años como colaborador en esta emisora. Y, cerrando el turno de intervenciones, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que recogía el reconocimiento de Onda Cero al Ayuntamiento, como institución.
La gala contó con la presencia de autoridades, representantes de la sociedad y la cultura de la comarca, colaboradores y, en representación de la casa, el director regional de Onda Cero, Oscar San Martín, y la gerente de Atresmedia Radio, Carmen Recio.
Mañana, 25 de junio, se cumplirán oficialmente cuatro décadas de la inauguración de esta emisora que en 1982 iniciaba su trayectoria como Radio Sol-Valdepeñas, perteneciente a la Rueda de Emisoras, Rato, para convertirse en 1990 en Onda Cero Valdepeñas.