El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha informado que los servicios de Intervención del Consistorio están terminando de elaborar un borrador anticipado de carácter técnico del presupuesto de 2024 que se aproxime, en la medida de lo posible, a la realidad objetiva en el capítulo de Ingresos.
El fin es hacer una previsión de gasto, más allá de aquellos que son fijos y obligatorios, y así poder estudiar sobre una base real las propuestas de la oposición.
Delgado señala que se busca consensuar el presupuesto para evitar una prórroga que condicionaría la gestión municipal.
Esta semana se ha celebrado un encuentro informal con los portavoces de los grupos políticos para poner en su conocimiento los pasos que se están dando y, una vez esté listo el informe técnico, convocar una ronda de reuniones para ver las expectativas de cada uno.
Desde Unidas por Valdepeñas han agradecido la voluntad de diálogo del Ejecutivo local, aunque este primer contacto todavía no permite adelantar si hay posibilidad de acuerdo. Sí ha anticipado el portavoz de este grupo, Alberto Parrilla, que su apoyo a los presupuestos está condicionado a una visión más global de los fondos disponibles.
El equipo de Gobierno socialista no cuenta con votos suficientes para aprobar en solitario las cuentas del próximo ejercicio.