Ya se están realizando los trámites necesarios para el traslado y colocación de esa singular pieza que se ubicará en el patio del Museo del Vino de Valdepeñas. La gran vid que ha presidido el espacio central del stand castellano-manchego en FITUR, hecha por un fallero alicantino, mide tres metros y medio de alto y sus brazos alcanzan los tres metros de longitud.
Su gran tamaño, que está suponiendo un reto para trasladarla en condiciones adecuadas de seguridad, será también un reclamo para los visitantes y una “referencia” para el enoturismo en la región. Como ha afirmado, en declaraciones a Onda Cero, Manuel López, gerente del museo valdepeñero.
Castilla-La Mancha ha participado en la recién finalizada edición de FITUR con un stand, del diseñador Javier Crespo, que ponía el acento en los elementos diferenciales de la oferta turística de esta región y que ha sido reconocido con el premio al mejor de diseño en la categoría de instituciones y comunidades autónomas.
Un reconocimiento de cuyo éxito quedará testimonio perenne en el Museo del Vino de Valdepeñas, un gesto del Gobierno regional que ha agradecido el gerente de este espacio expositivo.