El Ayuntamiento de esta localidad es el único de Castilla-La Mancha que no cobraba la recogida de basura doméstica en el casco urbano, pero ahora debe adaptarse a la ley que impone su obligatoriedad, en base a unos objetivos establecidos por una directiva europea.
En el Pleno ordinario del próximo lunes se va a fijar esta tasa, con un importe bajo en relación a otras localidades, según ha anunciado el portavoz de Gobierno, Francisco Delgado. Como ejemplo, una familia de cuatro miembros va a pagar 77 euros al año.
En el orden del día del Pleno ordinario del mes de octubre también figura la actualización de ordenanzas fiscales relativas a la tasa por utilización de servicios en el Auditorio Teatro Municipal, la utilización de instalaciones deportivas o de suministro de agua en el municipio, entre otras. Todas ellas experimentan subidas.
También va a Pleno una modificación presupuestaria por importe de 195 000 euros para la construcción de columbarios, nichos y sepulturas en el Cementerio Municipal.