Entre las actuaciones más importantes, gracias a una subvención de 250 000 euros concedida por la institución provincial, la mejora y el embellecimiento del Conjunto Histórico Artístico de Moral de Calatrava, un claro ejemplo de la arquitectura popular de esta zona, como destaca el alcalde de la localidad, Manuel Torres.
Otras dos de las inversiones de mayor envergadura, aunque mucho menos visibles señala Torres, son la renovación de redes de abastecimiento de agua, con una inversión de más de 180 000 € en aquellas calles con infraestructuras hidráulicas más obsoletas y deficientes, y el acondicionamiento de los caminos rurales del término municipal, con la ejecución de obras por un importe aproximado de 150 000 euros.
Este paquete de inversiones, que el alcalde avanza van a estar ejecutadas en un plazo de entre seis y ocho meses, incluye otros proyectos como la rehabilitación de la cubierta del antiguo Colegio Agustín Sanz y la adecuación de la segunda planta del edificio que, una vez finalizada, permitirá dar acogida a nuevas asociaciones.
También medidas vinculadas al patrimonio y los recursos naturales de Moral de Calatrava, como la creación de una vía verde en el paraje de Peñalba y la remodelación de su emblemático pozo o trabajos para poner en valor dos menhires de la edad del Bronce descubiertos en la Sierra de San Cristóbal, únicos en Castilla la Mancha.
ARREGLO CARRETERA CM-5213
A esto se suma la mejora del pavimento de la carretera CR-5213 de Bolaños a Moral de Calatrava, a la que la Diputación va a destinar más de dos millones de euros.