La Feria Nacional del Campo de Manzanares es un punto de encuentro para que visitantes y expositores hagan negocio, al tiempo que ofrece un extenso programa de conferencias técnicas y catas vinculadas al sector primario.
En esta 61ª edición FERCAM vuelve a tener el 100% del espacio expositivo ocupado con 204 empresas, procedentes de 23 provincias españolas, y espera rondar los 100 000 visitantes.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha inaugurado FERCAM poniendo en valor la importancia del sector agrario y agroalimentario para esta tierra y para el conjunto del país.
Esta es la segunda edición consecutiva que Rodríguez realiza el corte de cinta de este evento y ha querido destacar como en este año el Gobierno central ha sabido dar respuestas excepcionales para afrontar la crisis por la guerra de Ucrania, sin deja de acometer reformas estructurales que consideraban necesarias.
Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado que una gran mayoría de empresas son fieles a FERCAM porque es una feria donde se hace negocio y, en este sentido, ha señalado que quieren seguir creciendo de manera sostenible. Esta Feria Nacional del Campo es "de todos", ha afirmado Nieva, y siempre será un aliado incondicional del sector agrario y agroalimentario.
Los stands relacionados con la agricultura y ganadería son mayoritarios, más de la mitad, aunque también están presentes en FERCAM otros sectores como productos agroalimentarios, automoción y transporte, muestras, energías renovables, entidades financieras o maquinaria de obra pública.
FERCAM también cuenta con un completo programa de conferencias técnicas, impulsadas en colaboración con diferentes entidades de referencia.
Este año la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) no podrá organizar su exposición de ganado y subasta de sementales, debido a las restricciones sanitarias a consecuencia de la viruela ovina.