Alcanza ya su 49 edición con una programación que hoy se ha presentado en la sede de la Diputación de Ciudad Real. Se amplía el número de actividades, incluyendo la recreación de momentos históricos adicionales, y hay mejoras en la escenografía y un mercado medieval más extenso. También va a haber desfiles medievales, exhibiciones de cetrería, danza, teatro, rutas guiadas y talleres para todas las edades. Fernanda García, alcaldesa de Montiel.
La Diputación aporta 20 000 euros en Montiel Medieval. La vicepresidenta primera, María Jesús Pelayo, ha destacado que estas jornadas dinamizan la actividad de la comarca.
Este año, la pregonera de Montiel Medieval es una periodista de esta casa, Isabel Lobo, subdirectora del programa “Por fin” que dirige y presenta Jaime Cantizano en Onda Cero.