Esta mañana los socialistas han presentado los nombres que componen la candidatura con la que concurrirán a los comicios locales del próximo 28 de mayo. En las primeras posiciones repiten los actuales concejales, con la excepción de Gregorio Sánchez, militante de Izquierda Unida durante 25 años y que se incorpora a la lista del PSOE como independiente, en el número 9.
En la segunda mitad de esa candidatura nombres de personas que no son afiliados al partido, o ya están desvinculados de la política, y son conocidos en diferentes ámbitos sociales, culturales o educativos. Como ejemplo, Salvador Galán, quien fuera alcalde de Valdepeñas y durante mucho tiempo director del centro asociado a la UNED en la provincia de Ciudad Real.
Como candidato, Jesús Martín, ha afirmado que sigue comprometido con Valdepeñas, con proyectos e ideas para mejorar la ciudad.
Por su parte, el secretario general de los socialistas valdepeñeros, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha afirmado que se presentan ante los ciudadanos con una candidatura que cumple "a rajatabla" con el reglamento del partido para municipios con más de 20 000 habitantes y con la tranquilidad que da haber cumplido el 97% del programa electoral, a pesar de las complejas circunstancias de esta legislatura, marcada sobre todo por la pandemia y la guerra en Ucrania.
López-Alcorocho ha avanzado que, por parte del PSOE, será una campaña electoral "limpia" y "sin ruido".
Este era el primer acto público del PSOE de Valdepeñas desde la muerte repentina hace unos días de uno de sus miembros, el concejal José Antonio Sánchez Elola, y el secretario general de la agrupación local socialista ha tenido palabras de recuerdo para él.