El presupuesto de licitación asciende a 200 000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de siete meses.
La actuación está incluida en los presupuestos regionales del año que viene. En principio se ofrecerá un servicio de comidas preparadas, pero se ha tenido en cuenta la posibilidad de una futura ampliación para dotar de cocina a la instalación.
El proyecto prevé levantar un edificio de una única planta de ciento cincuenta metros cuadrados de superficie en la parte posterior del centro educativo. Al comedor se podrá acceder también a través de un acceso directo desde la calle Don Quijote porque la intención del Gobierno regional es que el comedor pueda dar servicio también a alumnos de otros centros educativos de la localidad. Como ha avanzando la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo.
A la inversión estimada en este comedor hay que sumar los ochenta mil que la Junta de Comunidades ha destinado este año a obras de mejora de la eficiencia energética en el Instituto de Educación Secundaria “Peñalba” y las subvenciones por valor de 140 000 euros concedidas por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Moral para reformar las instalaciones deportivas de los colegios “Agustín Sanz” y “Manuel Clemente” procedentes del Programa Operativo FEDER.
La creación de este servicio para los escolares de la localidad completa las instalaciones del Colegio “Agustín Sanz”. En 2010 el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 3 800 000 euros en la sustitución del antiguo edificio. El actual cuenta con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria además de aulas polivalentes y de música, tutorías, biblioteca, sala de usos múltiples, aula de informática e instalación deportiva cubierta.