De esta forma, las reservas de los embalses de la provincia bajan de la barrera de los 300 hectómetros cúbicos, en concreto son 298, y se encuentran al 59% de su máxima capacidad de llenado. Aun así, acumulan 174 hectómetros más que hace un año.
Por confederaciones, los pantanos del Guadiana en Ciudad Real registran 212 hectómetros cúbicos de agua, la semana pasada perdieron 5,5 hectómetros, y están de media al 53%.
Mientras, los dos embalses de la provincia pertenecientes a la cuenca del Guadalquivir acumulan 86 hectómetros cúbicos, casi uno menos respecto a la semana anterior, con un promedio del 70%.
NUESTRA COMARCA
Los recursos hídricos merman en todos los embalses que abastecen a los pueblos de nuestra zona, aunque solo registran ligeros descensos a pesar de la falta de lluvias y las altas temperaturas estivales.
Presentan una situación excelente Puerto Vallehermoso que almacena 6,5 hm³ y, si bien baja casi dos puntos porcentuales, está al 93,7% de su volumen total y Fresneda al 89,3% con 16,6 hm³ de agua.
Con apenas variaciones Vega del Jabalón embalsa 3 hm³ y se mantiene casi al 9%. La Cabezuela baja a 4,8 hm³, por encima del 11% de su máxima capacidad.