Cada bolsa de sangre puede salvar al menos tres vidas, de ahí la importancia de donar siempre para cumplir el objetivo de la Organización Mundial de la Salud, que haya sangre suficiente, segura y de calidad para cubrir las demandas existentes de forma habitual. Una necesidad que en esta época del año tiende a ser mayor, debido al mayor número de desplazamientos por carretera que se traduce en más accidentes de tráfico. Como recuerda Fausto Marín, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas.
La cita mañana, día 14, en el Hospital General de Valdepeñas, por la tarde de cinco a nueve.
Marín ha apuntado que en el cartel publicitario de esta macrodonación aparece un código QR, no es necesario inscribirse a través de él para participar en la donación, pero se ha incluido para evitar las colas y las esperas innecesarias en ese día.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas anima a los habitantes de esta localidad y de toda la comarca de Campo de Montiel a sumarse a esta macrodonación y demostrar, una vez más, su solidaridad.
En 2021 se registraron en Valdepeñas 1450 donaciones de sangre y 7 de plasma, además, se registraron 85 donantes nuevos, un 7% más que el año anterior.