Más de 300 000 euros transferidos a una cuenta bancaria en concepto de pago por trabajos de pavimentación de calzada en el casco urbano y que, poco después, el servicio de Intervención comprueba no habían sido recibidos por la empresa que los había realizado.
La denuncia se presenta ante la Guardia Civil a primeros de julio de 2023, según ha hecho público la portavoz del Grupo Municipal Popular. Rebeca Sánchez Maroto afirma, además, que esto sucede dos meses después de que el Ayuntamiento de Manzanares estuviera a punto de ser víctima de un hecho similar.
Para el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el PP ha hecho un "flaco favor" al Consistorio dando publicidad a este asunto, al poner en evidencia un error de sus funcionarios y hacer pensar a los delincuentes que la administración municipal es vulnerable.
Nieva ha defendido el trabajo de los trabajadores locales, señalando que gestionan mensualmente el pago de un millón cien mil euros en facturas y que su diligencia, al detectar el fallo con rapidez, ha permitido recuperar el dinero.
El regidor municipal considera una "irresponsabilidad política" traer este asunto al salón de Plenos, aunque él mismo había pedido a la oposición discreción, cuando se trata de un asunto que está en vía judicial.
Julián Nieva ha confirmado que, aunque se ha recuperado la cantidad estafada y pagado a la empresa correspondiente los trabajos de asfaltado, desde el Ayuntamiento de Manzanares se pretende que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de este delito informático.