La Guardia Civil ha detectado en la provincia de Toledo a una serie de personas que no han podido justificar el origen de la aceituna que habían llevado a un almacén, donde ya había sido molturada para obtener aceite de oliva.
La investigación ha situado el origen del fruto, por medio de geolocalización de los teléfonos móviles de las personas presuntamente implicadas en estos hechos, en el término municipal de Cózar.
El alcalde de la localidad, Luis Rico, ha explicado a Onda Cero que el Ayuntamiento ha publicado un bando informando de esta situación para dar a los agricultores afectados, que quieran denunciar, la posibilidad de comunicarlo a la Alcaldía o a la Cooperativa Cózar de la Sierra, con la mayor brevedad posible.
Se cruzarán datos con la Guardia Civil para intentar esclarecer estos robos e intentar que los cozareños objeto de estos delitos sean compensados.
Rico ha explicado que cinco agricultores ya habían puesto en su conocimiento el robo de aceituna en algunas parcelas, aunque cree que habrá más.