Luisa Fernanda y La Rosa del Azafrán cierran la 39ª Semana de la Zarzuela de La Solana. La primera, nueva producción de la Compañía Lírica Dolores Marco, se estrena en el Teatro Tomás Barrera mañana sábado.
Y, como es tradición, el domingo se cerrará la Semana de la Zarzuela con La Rosa del Azafrán , interpretada por la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ de La Solana.
Casi todas las localidades están vendidas, solo quedan algunas entradas para las sesiones de las noches de sábado y domingo, explica Antonio García-Cervigón, presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela de La Solana.
Este año ha crecido de forma notable la llegada de asociaciones a La Solana, pasando de las 40 del año anterior a más de 55, llegadas de diferentes puntos de la geografía española, especialmente de Castilla-La Mancha, también Andalucía, Madrid, Castilla y León, Valencia, Murcia y Galicia, además de mucha gente por libre.
Se prevé un balance final con cifras positivas. Por ahora, sin sumar las 8 funciones especiales, solo con las Jornadas Escolares, Leyenda de Bécquer y Artescena ya se han alcanzado los 2 500 espectadores.