Abandonó Ciudadanos, el pasado mes de octubre, junto a otros tres concejales de esta formación y pasó al grupo de no adscritos. En ese momento Luisa Márquez ya adelantaba su intención de volver a presentarse a los comicios locales con un nuevo proyecto, sin definir en ese momento.
Ahora confirma que será la candidata del Partido Popular a la alcaldía en La Solana. Encabezará, como independiente, las listas de esta formación política para los comicios locales de mayo de 2023.
Márquez se convierte así en el primer fichaje destacado que hace el PP de Castilla-La Mancha entre las filas de Ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.
Los populares, en una nota de prensa, destacan "la política de rigor, trabajo y dedicación plena al municipio" de los exconcejales de la formación naranja en La Solana y consideran que contar con ellos supone presentar una alternativa de gobierno fuerte y un proyecto real "alejado de los planteamientos del actual equipo de gobierno socialista".