A las doce, mediodía, frente al Ayuntamiento de Valdepeñas, una representación del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Jesús Martín, miembros de los grupos políticos en la oposición: Partido Popular, Unidas por Valdepeñas y del Grupo de no adscritos, junto a trabajadores municipales y representantes de Policía Local, han mantenido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales, heridos y afectados por este grave incendio.
Martín ha lamentado que ocurran estos sucesos, a pesar de los conocimientos que tenemos.
De igual forma, en Manzanares el Ayuntamiento también se ha solidarizado con quienes han sufrido a causa de este suceso. El virulento incendio, ocurrido el pasado jueves en Valencia, ha causado diez muertes y dejado sin hogar a muchas familias.
Al frente el alcalde, Julián Nieva, al que han acompañado concejales de todos los partidos con representación municipal.
Otros municipios de la provincia y la Diputación de Ciudad Real también han respondido a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias para solidarizarse con afectados y hacer llegar el máximo reconocimiento al trabajo desempeñado por los equipos de extinción y de emergencias en este incendio.